Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Las Palabras.

Que hermoso, mágico, ignominioso, tierno y provocador es el mundo de la palabra, cuanto bueno, cuanto malo, cuanto tierno, apasionado y mágico… se puede transmitir con tanto vocablo, y sin olvidar su pulido, me quedo con lo mejor.

Es la palabra la susurrante brisa que nos refresca y nos inquieta, sobre los valles y las montañas, da igual de donde venga o a donde vaya, es la ráfaga mensajera de los vientos que las generaciones recorren sin cesar, la portante de mensajes que los vientos arrasan o acarician, confidente de los sueños, saben de ella las tormentas boreales, las australes tempestades y las caricias más tiernas y susurrantes, las mentiras, las verdades, todo está en la palabra...

Me gustan las palabras cortas, esas que tienen pocas letras pero mucho contenido, como fe, cielo, amor, aire, alba, vida etc., es su profundidad la que las define, su grandeza.

Dicen que la palabra amor hoy en día es un lujo al que hay que renunciar, pero yo pienso que al final de todo, es el único lujo que nos quedará, y menos mal.

Me gusta la palabra alba, me hubiera gustado llamarme así, su significado es muy hermoso, dice tanto que me atrapa, es inicio, cuando todo nace, puro, sin escribir, evoca la esperanza de volver a empezar, todos deberíamos escoger nuestro propio nombre, ese hubiera escogido yo.

Aunque la palabra beso no se queda atrás, beso es un bing- bang, su significado es indescriptible, excelso en cualquiera de sus formas, es la muestra universal de todas las formas que contiene el amor, lleva el sonido, el sabor, color y aroma, ¡ cuanto se ha escrito sobre esa divina palabra, tan antigua como el mundo.

Y sobre la fe que puedo decir, se han derramado, gastado, empleado tanta tinta sobre ella, que solo puedo añadir algo similar, ya que se ha escrito todo sobre ella, una increíble unión de dos letras que abarca tanto significado, traspasando tiempo y espacio con su extraordinaria fuerza ante lo desconocido, es como un punto de luz que se va expandiendo hasta mantener al mundo en pie, me emociona solo de pensarlo, solo de sentir su tremenda fuerza, es como la esencia de cada uno de nosotros que nos arrastra al universo, a lo infinito, es la más grande necesidad humana ante nuestra palpable soledad, llenando de paz y luz el camino que hemos de recorrer, sabiendo además que hay un final.

No puedo extenderme más pero por último me postro ante la palabra gracias, es una palabra dulce, prodigiosa, duradera, que traspasa fronteras, que enriquece provocando una conexión de sentimientos, una palabra natural que debería estar siempre a flor de labios como un susurro… gracias, gracias … por entrar en el claustro de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.