Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 10 de enero de 2009

Nostalgia

Mi abuelo me soltaba sus charlas mientras caminábamos por el paseo de la estación a pleno sol o con bufanda y guantes… y a menudo solía olvidarse de que yo caminaba a su lado pues de hablar en un tono en el que las palabras levantaban su vuelo como aves, pasaban a ser pronunciadas a ras del suelo y a mi me gustaba agudizar para alcanzarlas y conservarlas.

Solía pasarle cuando lo atacaba la nostalgia, él me designaba un sentimiento que yo no conocía, yo nunca sentía nostalgia, era demasiado niña, pero la observaba en una vida que aún no era vivida por mí.

Si yo pronunciaba nostalgia, para mí era solo una palabra, pero si la pronunciaba él me resultaba sencillo comprenderla, la sentía a través de él…

Su forma de caminar, de entornar los ojos, de su tono bajito y el temblor de su voz y de la mano que sostenía el bastón, pero mucho más en el temor a que se le aguaran los ojos ante mí.

Era sólo en esos momentos cuando yo veía a mi abuelo vulnerable, indefenso, como si en ellos hubieran pasado todos los vientos y apretaba mi mano para protegerme o¿ era para protegerse él?

Me bebía sus palabras como zumo de frutas que se iba deshaciendo lentamente en mi boca…

Entonces supe que él me decía con eso… que la nostalgia es llegar y ver todo lo que no está.

3 comentarios:

  1. "Las musas cuando duermen despiertan la pluma de quienes las dibujan con palabras y las aman en el papel"
    "SUEÑO DE MUSA"

    VICTOR ROCCO

    TIERRA DE LETRAS SUR

    ResponderEliminar
  2. Es como cuando estamos jóvencitos y escuchamos canciones de amor o desamor, las cantamos robóticamente sin saber realmente lo que significan.

    Espero que estés bien belle femme.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga ante todo un feliz año que comienza y que se cumpla todo lo que vos te trazes, que seas muy feliz.

    en los abuelos y en la gente mayor se encierra todo el conocimiento y la experiencia del mundo, afortunadamente también todas las nostalgias, prueba palpable e imperecedera de lo feliz que fuimos un dia, de como amamos y como eran felices a nuestro lado o sentados dinamicamente en bellos lugares, a medida que el dia se acaba solo quedan los recuerdos, una mente fija por revivirlos (y mientras estemos a tiempo de lograrlo hacerlo, no más odio ni resintimientos, no mas aislamientos , no más distancias) y una nueva vida que comienza aprendiendo de nuestras experiencias, quizas como vos o como yo, pero la vida no se hace en borrador y todo hay que aprenderlo con dolor o sin el, pero eso tambien es parte inalterable de la condicion humana, afortunadamente hoy hay mucho por hacer.


    te mando un fuerte abrazo cinta, ya nos encontraremos estoy seguro.
    muak

    ResponderEliminar

Huellas.