El GENOCIDIO EN GAZA AVANZA.
Esto ya no es una guerra es sencillamente otro HOLOCAUSTO . La muerte de tantos niños, son generaciones que matan y siguen encendiendo inconsistentes corrientes que se percibe en esa lucha persistente de muertes estúpidas, estúpidas, incomprensibles, en manos hambrientas, patéticas de poder y de maldad o de locura, las muertes crecen, los niños mueren de hambre o por armas y ¿que hace el resto del mundo? NADA ANTE UN GENOCIDIO. Tanta culpa tiene el que hace como el que mira hacia otro lado.
Jean Baudrillard dijo en su última visita a Madrid, que ninguna teoría es capaz de explicar lo que ocurre. Lo que pasa-vino a decir- es que no sabemos lo que pasa y eso es lo que nos pasa, porque no miramos o pasamos de largo...no sabemos lo que pasa y eso es lo que nos pasa, economistas ,filósofos, pedagogos, psicólogos, politólogos, semiólogos, comunicólogos, historiadores, ensayistas, periodistas, y aún los poetas confiesan humildemente y sin rubor su impotencia analítica, su desconcierto, la incertidumbre que nos embarga. Ese azoramiento con que encubrimos nuestra incapacidad para diagnosticar lo que acontece nos obnubila a todos por igual. Y a este paso optaremos todos por pasar.
La incredulidad conduce a la indiferencia y ya estamos hartos de esta indolencia y acabemos por aceptar que no podemos pensar, solo pasar y eso sería una pasada, como dijo José Ángel Valente o pasar solo abriendo caminos, como dijo Machado, y yo pienso que si pasamos de todo, el todo pasará de nosotros y eso sería desalentador. Por el momento nos resistimos a solo pasar sin ver lo que pasa,
Ese abandono nocivo como si no sucediera es vergonzoso, inhumano, ¿somos tan malos los humanos? , deberíamos cambiarnos el concepto y llamarnos animales ya que es en el mundo de los animales donde ocurren los milagros y el sincero aprecio como los perros a sus amos, en el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida y no matar impunemente a su igual como hacen los supuestos cobardes asesinos que encima son dirigentes de países con el poder mal utilizado que cada vez son más numerosos. ¡Qué mal Género es el Género Humano!.
¿Sería así si el mundo fuera gobernado por mujeres?
Una mujer para que sea reconocida como pintora, escritora,investigadora, o lo que sea, tiene que hacer veinte veces más que un hombre, tiene que ser una fuera de serie. No hay apenas mujeres reconocidas en ninguna profesión y menos en jefes de Estados...pero en cambio el mundo está lleno de "célebres e importantes" Hombres MEDIOCRES, Visto lo visto está claro el de pelo de zanahoria y el que mata niños sin pudor ni conciencia ni dolor. Estoy segura que una mujer en sus lugares, jamás llegaría a tales "monstruosidades." En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo. Y a otros les aconsejo arrancar las espadas, inventar más colores y de vez en cuando rezar un padrenuestro y amar solo la sangre que corre feliz y baila por las venas.
Así es clara y verdaderamente... nadie se mueve. Que horrible. Otros que escriben hablando mal de la gente de a pie generalmente no se atreven a escribir lo que en este blog se lee crítica y valiente. Un saludo . José Manuel.
ResponderEliminarEste escrito es sumamente punzante ante tanta realidad. Me quito el sombrero . Me ha levantado la misma indignación. Enhorabuena valiente. Mercedes Benítez.
ResponderEliminarHello Vecina !
ResponderEliminarSoy descendiente de un pasado oscuro que nunca vi, pero sé que existió. Cuando nací, mis padres eran jóvenes que acababan de escapar del infierno. Vi ese horror en sus ojos. Siempre disfruté hablando con personas mayores que me contaban historias de su experiencia durante la Primera Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial también ocurrió, pero nunca la vi, pero lo conservé todo, y me quedó la sensación de vivir en paz e imaginar esos horrores. Viví toda mi vida en paz, pero siempre con mucha inquietud al observar y experimentar algunos aspectos desagradables. Ahora, aunque soy una persona muy resiliente, siento una inmensa ansiedad porque no veo cómo es posible escapar de este inmenso agujero en el que la humanidad se ha dejado caer. No creo en los milagros porque no caen del cielo. Solo conozco los obrados por el hombre. El hombre ahora solo tiene dos cartas en el juego que está jugando: estar al borde del precipicio o estar en el fondo del abismo. Disfruté mucho de tu texto.
Estoy saboreando el mar y mis dunas. Pronto te enviaré una reliquia musical.
Un abrazo grande, vecina.
Hola Tav Qué alegria¡¡¡ saber de ti, Gracias por venir. He estado de vacaciones, sé que te debo un correo, te contestaré y ya hablamos más extensamente, Estuve por tus tierras.
ResponderEliminarAsí es los milagros no caen del cielo a ver si de esas manos negras humanas sale alguno para que no nos lleven al abismo y todo por don nadies que se creen que por votados son dueños de nuestras vidas, Pero claro creo que votan mal, pero yo no,de eso me jacto,
Bueno te escribiré gracias, Qué bonita es tu tierra, me encanta y la visito mucho, y me traigo muchas cositas como quesos riquísimos. un fuerte abrazo mi apreciado corsario.
Wooo me encantó tu escrito. Yo pienso así pero no sabría expresarlo sin filtros ni hipocresías y no tengo blog tu eres tan clara y sin filtros que no me pierdo ni uno de tus escritos. Un sincero abrazo. Antonio.
ResponderEliminarHola apreciada poeta rebelde sencilla directa valiente sensible y buena gente. He notado que todos los conocidos de años de tu blog te ponen comentarios y muchos incluso excelsos y hermosos en tus escritos . Ensayos poesía relatos etc que son muchos y en cambio en este tipo de escrito crítico real y justo no hay ninguno de esos entiendo que la cobardía y el plumero se les ve a todos quiza sean de esos que lo que les pasa es que no saben lo que pasa y eso es lo que les pasa. Pues yo te felicito. Y como te leo y siempre y no tengo blog te comento con mi nombre. Olé tú...Marcos Serrano.
ResponderEliminarHola Marcos, gracias por ser siempre mi lector. y Gracias por todo lo dices en tu comentario sobre mi.
ResponderEliminarPero verás yo no escribo para que me comenten, me da lo mismo, escribo porque me gusta y porque lo hago desde que tenía más o menos 9 ó 10 años, he ido creciendo y ya escribo de lo que veo quiero y siento no por los comentarios, cada uno es libre de comentar cuando o lo que quiera, nunca hice caso a eso y bueno no sé el motivo de porqué no me comentan mis lectores con blog pero ya que lo dices lo he advertido en otras ocasiones, solo hubo una vez hace tiempo uno de mis más seguidores que escribí un artículo sobre este país, me lo comentó incluso me pidió permiso para copiarlo y llevárselo no recuerdo donde pero le dije que sí, este lector se llama Sombra y nunca dejaba de comentarme, aunque no sé si tiene algún motivo o no, pero no me comenta ya, tampoco me molesta ni se lo re`rocho por supuesto, pero me ha llamado la tención que en este tipo de escrito siempre se apuntaba, no se qué que más decirte, no me preocupa si me comentan o no. Gracias de nuevo. Un abrazo Marcos.