LA LOBA DEL ANDÉVALO

martes, 16 de septiembre de 2025

Amor hoy?


 Dices Amor y suena peregrino e inconstante.

Si realmente lo pudieras nombrar y hacerlo real se habría vuelto tan llano e imperceptible como la respiración misma, por eso, Amor es la molécula de un Dios sin rostro, que prefiero entenderla en el ámbito del tacto de una empatía inmensa, pulverizándolo en una explosión de luz al contacto de unas manos, surcando mi fragilidad eléctrica al acariciar mis cabellos de siete mares, arrullándome con el himno de esa palabra, Amor...

Intentando ganarte mi infinito y llenarte de mí, mientras yo,  analizo la palabra Amor como un astro que cae en silencio besado por el sol desde el orto hasta el ocaso.

Y se llena todo de esa palabra y de puro blanco se abrirá una estrella y se llenarán libros con esa letra, indeleble, aunque muchos piensen que apenas rozamos su perfección inasequible.

¿ Sabremos reconocerlo? ¿Lloverán soles y luces mientras te pierdes en mis sueños? ¿me transformaré en la gaviota azul de patas rojas con antifaz de ensueños espuma y olas?

Sencillamente soy una mujer que busca entre arandelas cielos claros sin muertes y sin guerras en esta oscuridad y que se cree poeta.

En medio del mar, de un mar de muerte de niños inocentes me siento perdida en todo el horizonte de esa palabra que se nombra y apenas es un bosquejo, un ensayo, el amor que yo entiendo es un sendero infinito que marca el corazón, como un tributo eterno para todos los seres humanos y sobre todo los niños que son la generación de la humanidad.

Y No, no soy poeta pero sé decir te quiero, sé como descubrir el mar cuando a las seis de la tarde se torna verde y romántica.

No soy poeta pero sé ver la belleza, el amor, la ilusión y la tristeza...

Sé decir metáforas al enemigo amigo que comparte el trayecto de la vida y sus problemas conmigo aunque sé que bien no rimo...

Solo quiero escribir bonito en las noches de aparente sosiego cuando el búho trafica con su cantar y su beso...

Hoy tenía que decirlo porque aunque sé decir bonito siento el dolor de otros infinito... ¿ a quien le pido que el pueblo de Gaza y sus niños dejen de sufrirlo?.

 



5 comentarios:

  1. Soy Sebastián chica tierna y sí eres poeta y a través de tus palabras siento aún más todo lo que tus palabras transmiten y van directas al corazón de quienes lo tienen. Me gusta mucho leerte cada día. Un abrazo a tu corazón inmenso.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué se va a esperar en los que niegan el Genocidio en Israel en la política de este país, son los acólitos de franco , que mató a tantísimos españoles incluso después de terminar la guerra. No extraña nada sobre todo de la mala política y persona de la Ayuso. bueno vamos a la misma libertad de expresión de ella no?
    Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso y veo en directo el genocidio que están haciendo en Palestina sobre todo entre los niños que quieren terminar con las generaciones, está tan claro que no sé donde está la duda.
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lectores ya sabéis como pienso y lo escribí hace mucho, antes de todo este jaleo, eliminar a los civiles inocentes y a sobre todo a los niños ASESINADOS y matandolos también de hambre es erradicar un país o sea GENOCIDIO.Estas protestas se llaman crímenes contra la humanidad. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  5. Quien dijo que no eres poeta ? Pues solo hay que leerte para verlo y sentirlo. Hola poeta.

    ResponderEliminar

Huellas.