Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 24 de marzo de 2009

Inclemencias.


El cielo se ha confundido, de repente de celeste se pasó a gris y luego a negro, brama con rabia y se desdobla lleno de nubes espesas y bajas, chocan con la suciedad de los charcos, el viento sopla fuerte como un pulmón enfermo contra la tierra, pareciendo que la deja muerta… hay tormenta…

Y yo en medio entre las calles desiertas, las manos agazapadas en los bolsillos y la capucha del impermeable puesta, me ha pillado por sorpresa, sin paraguas, indefensa ante su ofensa…

Me cala los huesos y la ropa me empapa, pero que bien me siento, por fuera y por dentro y sonrío ante tanta inclemencia... descarada e insolente, desafiando, a tanto aguacero…

Esa lluvia que cae malintencionada, despeja mi cabeza, levanto la cara, las gotas resbalan a mi boca hasta llegar a mi garganta arrastrando sinsabores y regando ilusiones, esa, que aunque me moja, más fuerte me encuentra, gotas que son como besos para lo adverso…

Yo amo la lluvia tanto como los besos, esa agua bendita que acaricia la cara y como una mano después de mojarlo, me acaricia el pelo. Cierro los ojos y camino sin bordear los charcos, los piso, como piso en mi vida los obstáculos…

Y adoro la naturaleza, en ella murmuran mis labios, la acojo y me acoge en silencio, sin baremos, acepto lo bueno y paso de lo malo que ella me deja… al menos en lo que puedo- como las inclemencias y las ofensas- y la busco cuando mi alma busca el encuentro, respetando el tiempo que necesito para aceptar, que no siempre el mundo y la gente son tan honestos, es una realidad que en el fondo no quiero hallar.

La vida es bella y su gente forma parte de su belleza, aunque a veces sea como esa pavesa esparcida entre el desorden que ha dejado el fuego y luego reverdece de ojos brillantes al paso del calendario… llueve sobre el tiempo que apaga todos los fuegos.

También me gusta la noche, esa dama de castas pupilas que boga en su esquife de plata, esa que reina en las sombras que nos trae en sus pliegues la dicha mientras los sueños baten sus alas y se enreda en la magia… donde yo filtro mis ojos cuando es muy oscura y me inunda las pupilas con sus sombras…
y esa lluvia desmedida que anega la calzada y moja y empapa y refresca mi cara .

Solo un segundo y emergen mis sueños.
Solo un instante para imaginarme lo bueno.
Y luego, me agarro a la esperanza detallándome mil caminos diferentes a mi paso.
Sé lo que sé, y eso no impide lo que soy, ni lo que quiero, aunque me tropiece y me pongan mil obstáculos… no desteñirán mi alma ni pararán mi cerebro, eso es un principio- al fin al cabo-

Sé que la verdad coronará mi frente, que la adversidad me hará más fuerte y la lluvia refrescará mi corazón –ese que solo hay uno- aunque para eso, antes se empape de llanto, y que la arena del reloj, desvanecerá el daño y olerá a esa anestesia que desprende el olvido.
Sé que me quedan aún muchos desvelos en mis pasos, pero fuera de todo perímetro y compostura, lo innegable es que amo la vida.

Detrás de mi mano se queda el corazón, la esperanza en mis ojos dejó su verdor y en mi pecho, se clavarán los frutos como el trigo y su espiga que se alzan al sol, se deshojaran mis versos como una amapola de aires nuevos creciendo sus pétalos abrazando al universo, otro universo amplio, sano, nuevo, como un hilo de seda entre mis dedos…
y sigo andando, y creo y creo…

Mañana dejará de llover y llegarán las primeras horas del día, con una luz tenue, opaca, que caerá sobre el campo, el horizonte será de un color violeta nacarado, cerrará la vista una neblina tenue, y sobre ese fondo difuso, dulce, sedante, destacarán las casas blancas de mi pueblo, perfilándose pina, gallarda, aérea, la torre de la iglesia y emergerán acá y allá solitarias unas ramas curvadas, unas palmeras, y yo, tomaré como siempre la senda, mi senda.

1 comentario:

  1. Karol, manejas el lenguaje de una forma cada vez mas maravilante, deberías ciertamente hacer un libro de poesias o novelas, todo lo relevante a literatura..........

    Que bien Karol, me ha encantado leerte una vez mas.........

    Karol.....usas msn ?

    ResponderEliminar

Huellas.