Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Poeta de silencioS.


Cuando el dolor se esconde,
se aloja entre los pliegues de las manos
acaricia los ojos de la noche,
dibuja estelas, piruetas de decepciones
en las cataratas del vacío.
Ensancha la distancia penetrante
y te transforma en poeta de silencios
buscando el albor de vivir,
por medio de la palabra,
del susurro interno y profundo,
de la soledad inane,
de las caricias que asoman a las pestañas
mojadas de alboradas sin luz,
en las que los días se cierran
en crepúsculos acres.
Pero es peor el dolor de saber
que mañana amanece, disfrazado de sonrisa
con la rutina a cuesta,
tras una madrugada inhiesta.
Y es la pluma la que te saca de la calma,
deshaciendo cada palmo de la escarcha
que se arrastra por el alma.
Se llenan los labios de estrellas y de lunas,
por las comisuras anegadas de ternuras.
Saco las palabras a pasear y estas,
me llenan y me muerden con saña
y gimen y aúllan y lamen largamente mis heridas,
hasta caer sobre mi pluma desangrada
que me deja malherida.
Podrían tal vez...
velar mi sueño esta noche,
ser una cura sin dolor
como una boca, como un derroche
para mi triste corazón,
como un sorbo de ese vaso
que se alza y me inunda los labios
borrachita de esperanza y de amor.
¡Qué silencio reina en esta párvula hora!
se ha dormido mi unicornio azul,
las sombras me destiñen la mirada
la piel se me eriza en los crepúsculos,
en cada gesto, las manos se me amargan,
buscando tesoros escondidos
en los contrafuertes del sueño y del miedo.
Apreso mi aliento en estas palabras
llenas de silencios,
y lo suelto en las veredas carnosas de tus besos.
Te pienso...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.