Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

jueves, 8 de mayo de 2008

El Camino Del Rocío.( Hermandad de Huelva).


Ayer empezó el Rocío.



Suena la campana.

Vuelan las palomas

de la torre,

el sol anaranjado se deshace,

sueña el caminante.

Amanecer de relinchos

de caballos en las calles,

de riendas que se descuelgan

de sillas que se engalanan,

de olor a grasa en las botas

de sudor y de esperanza.

El sol ya asoma en el cielo

y en el ambiente se palpa

un raro desasosiego

nacido de una jornada

típico de romería

la más bonita de España.

Compás de vino y de cantes

por alegres sevillanas

al tiempo que el simpecado

con la Virgen soberana,

contempla con orgullo

como los trigales bailan.

De nuevo guerra en el cielo,

con disparos que proclaman

la hora de la salida,

que ya viejo se hizo el alba,

ya pronto el sol en lo alto

pondrá en fuga la mañana.

Retumban los adoquines

desde Huelva hasta la raya

y los hierros de caballos

parecen todos campanas

que se funden con gargantas,

lanzando notas al aire

como trompetas de plata.

Caballos y carruajes

que nubes de polvo alzan

enturbiando el azul cielo

nacido de esta mañana.

De pronto entre el polvo surge

una pareja que baila

y un coro de improvisados

palmeros que le acompañan.

Y así contando podría

hasta que la vista alcanza

llenar mi boca de nubes,

y en mi retina la estampa,

fijar en mi memoria ,

el humo de las hogueras

y por el suelo las mantas.

En el camino hoy mi mesa

es la de todos, y mi despensa está franca

para cualquier conocido

que junto a mi se acercara,

que es normal en estas fiestas

compartir lo que se amasa.

Ya en la tarde

la sombra de la arboleda

se nos va haciendo más larga

y señales de cansancio

pueblan las alegres caras.

En las que el sudor y el polvo

ha ido dejando sus marcas

como el agua del arroyo

cuando por la arena pasa.

Ya cerca se divisa la marisma

verde y azul de la rocina

con pies que rozan el suelo

con un caminar que clama

y voces que se restañan

en viva la blanca paloma,

¡Viva la Virgen Guapa¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.