Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

sábado, 13 de octubre de 2018

Reventando Silencios


La poesía me viste con trajes de ocasión
hoy parezco una niña que temerosa se abraza a sí misma
y otras veces me viste de libélula para no sentir frágil mi vida y seguir con la torpe manía de escribirla.
Para leer el tiempo, sus segundos, sus horas, sus días...
Leer la vida propia, la de otros, rescatar las cosas.
reír, llorar, cantar, contar lo que se va,  lo que no se queda.
Así funciona, aprendiendo a reventar silencios.
Escribir me ofrece un rincón estrecho para recomponer caminos, rumbos perdidos y sueños.
La poesía me viste y me desnuda, es como entrar en el vestidor de un guerrero librando batallas llenas de espejismos, para escapar de la nada vistiéndome de terciopelo.
A veces la abandono y otras casi me sonríe alumbrando primaveras con mareas de música y sus letras de mensajes en botellas.
Hoy retomo las mariposas de entre mis dedos, vientos y brisas, deseos y sueños  sacando las pompas de jabón de mi chistera.
Aquí estoy sentada en mi silla planetaria, con un nudo de oráculos buscando posiciones en el movimiento de los astros.

No sé si estoy,
la respuesta me suena a hueco
como me suena este marasmo dentro
al callado compás de mis dedos
que guardan silencio.
Es mi pluma otra pluma
que vuela con los días
y escapa del tiempo.

Cómplice de mi evasión
Y del escape del arrullo
De mis versos tiernos… que vuelven contentos.



Mi corazón se rompe en rebeldía, dice el poeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.