Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 12 de mayo de 2020

MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS.

Mañana es mi cumpleaños.
Y solo me quedará recordar la forma en que lo celebraba, libre y elegida, como la forma de vivir mi vida, hasta que un 12 de Marzo, algo la amenazó, así como si nada, de un día para otro,  traidor y silencioso.
Me ha cambiado mis zapatos  por unas zapatillas, y eso que los zapatos a veces me molestan sobre todo los de tacón, pero estas zapatillas  tan asiduas... me desarbolan los píes cuando camino por el pasillo leyendo un libro, antes me gustaban, ahora cada vez menos.
No sé, y todo esto por algo que ni se ve, eso es lo peor que no sabes ni como ni de quien te puedes defender.

Cómo será el Después...

Ya ni zapatos ni zapatillas, ahora ando descalza por la casa, me da frescor y me alivia el trauma.
A veces cuando me infecto de tanta información y tanto anuncio de pena y dolor,  apago la tele y me fumo un cigarro en el balcón, anoche llovía a mares y allí a las dos de la mañana vi la lluvia el relámpago y la tormenta mientras pensaba que todo aún me parecía un mal sueño o una película de terror, o quizá que se estaban abriendo las puertas a un futuro incierto en todos los sentidos, o que cortinas pesadas caían sobre espaldas como fantasmas... a pesar del desconcierto y sabiendo que ya no será lo mismo, quisiera pensar que con un poco de suerte y de intención todo esto nos enseñe el valor real de todo lo que es vital y que vaya unido a la igualdad.
Esa es la aptitud, pensar y actuar con lo aprendido para que en los tiempos que nos esperan, que nos atrape a todos unidos y con las mismas libertades y derechos. Pero eso, será con un poco de suerte... o quizá otro sueño.
Ahora en la distancia, en el dolor, en la soledad, pensemos y si pensamos bien, no perderemos MÁS NADA. 
Y yo pienso bien porque de nuevo:

Yo quisiera sentir el olor a sal de mi Ría Colombina
Volver a dejarme acariciar por la brisa de la mañana
sentir el latido del calorcillo del mediodía
o el viento de las tardes que huelen a azahar 
dejando su aroma en las gotas de Rocío... de otra mañana. MAÑANA.
Pero mañana es mi cumpleaños y estaré confinada 
y lloverá de nuevo en mi balcón a las dos de la madrugada
y me fumaré un cigarro y pediré un deseo y brindaré con todos los confinados
Porque es mi cumpleaños.
Quizá otro año, porque no me apetece en este
perder el sentido común para celebrarlo.
Esperaré, esperar es ponerle semáforos al mundo, siempre se pone VERDE.


2 comentarios:

  1. ~~~~000~~~~

    Mira, todavía hay flores!
    Pero, quién se atreve
    a cantar las flores de pino verde
    en el madrigal de esta pesadilla?
    Y tú, mi amapola, mi breve bandera, cuándo volverás a tu destino
    para decorar un cabello hermoso?

    ~~~~00~~~~
    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vecino. Gracias Tav por tu detalle de felicitarme y poner una hermosa poesía en mi día...
    Ha sido el primer cumpleaños de toda mi vida que he pasado sola, no es de gusto, pero a cambio mi teléfono ha reventado. No es lo mismo pero se agradece. Uf será un cumpleaños jamás olvidado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Huellas.