Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

miércoles, 16 de marzo de 2022

Cumpleaños de Mamá



      Mamá, en tus ojos,

algunos días,

a media tarde,

cuando el reloj hace sombra

sobre tu pelo blanco y tus ojos velados

se me inundan los míos de primaveras y recuerdos

y por un momento parece que en aquel patio de

enredaderas y flores te sigo escuchando.

A veces cuando te pienso

vuelvo a estar en mi cuarto de niña,

en las noches de verano oliendo a jazmín

en nuestro porche de pitiminíes enrosados

y tus ojos aguados.

 Nosotros, los que salieron de ti

Como salen los milagros

Esos que aún estamos y te amamos

Cuando ya vuelan fuera de tus brazos

Llevamos tu cara y tus andares,

Así que crucemos páramos y mares.

 

Yo, al paso del tiempo,

Ahora como antes en muchos momentos

Me sigo escondiendo detrás de tus piernas

Cuando salgo a la calle,

Porque como en aquellos tiempos solo tú

Me llenas el pelo de tanta ternura

Cuando igual que lloraba, también lloro ahora.

 

Lloro cuando me explota el corazón de nostalgia

Allí en el lado izquierdo de mi pecho te llevo anudada

Porque tú en mi corazón eres mi casa

Y no hay mejor lugar para no asustarse del mundo que tú mamá.


 Y mientras tú cumples años

Tus hijos y nietos cumplen sueños,

Verte reír es un atentado contra el llanto

Y saber que estás ahí me quita la soledad

Cuando me inundan los ríos los ojos cansados.

Saber que estás ahí cuando me pierdo

En esta vida con la que a veces no puedo,

Es saber que ninguna guerra llegará a nuestras trincheras

Verte mamá, es aprender del amor y la vida.

Mamá en definitiva no dejes de cumplir años

No dejes de acompañarnos, no te vayas NUNCA.

 

10 comentarios:

  1. Qué bello, Cinta!!!

    Cuánta ternura derramas en este poema!!! Y me temo que es porque tienes miedo de perderla. Solo pensar en alguien que ha estado ahí toda la vida, para nosotros, que ha sido una referencia, un apoyo cuando lo necesitábamos, nos asusta. Más aún cuando se trata de un ser entrañable, de un buen ser humano, de alguien que se ha entregado con generosidad.

    Siento tu alma en este poema, tu especial sensibilidad y hasta ese algo de fragilidad que oculta tu fortaleza.

    Te das cuenta? Tu hablas de tu madre, y lo leo. Y lo que has escrito también habla de ti, y lo leo.

    Un gran abrazo!!! Espero que se mejore, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio. Me alegra verte por aquí, aunque yo no estaré mucho en estos tiempos.
    Gracias también por leerme, yo te leo a ti todo cuanto escribes y escribieras porque no me cuesta trabajo y me gusta además de importarme, pero todo lo que pusieras en tu blog sea lo que fuera, te leería ni lo dudes...
    Un abrazo para ti, como dice un amigo apreciado cuando me regala un abrazo: " un abrazo Sempiterno" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempiterno y lleno de cariño...

      No tengo la fortaleza de hace 10 años, Cinta. Me gustaría decir que la tengo. Como te digo en mi respuesta a tu comentario, mi gragilidad ha aumentado. Tal vez solo sea algo puntual, temporal. Pero en este momento es así. Hay heridas que tardan en curarse...

      Me alegra este reencuentro. Te das cuenta? Al final nos hemos entendido. Sabía que podía ser así. Lo sabía!!! Y me alegra.

      Tu cariño me arropa, y quiero que te sientas arropada por mi cariño.

      Espero que mejore la salud de tu madre!!! Dedos cruzados...

      Eliminar
  3. hola cinta añorada amiga, lo hago extensivo a mi madre aunque ya no esté aquí pero yo soy hechura de ella y sé que me espera en aquel lugar orgullosa y feliz. sigo viéndote

    ResponderEliminar
  4. Ahora me siento mal.
    Hace tiempo que no pienso en la mía.
    Murió hace mucho y ahora al leerte me ha dolido dentro.

    El poema que le has escrito es a corazón abierto y a mí me ha gustado mucho.

    Ah, hola... que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  5. hola cinta pasaba a saludarte, que estés muy bien amiga mía cuídate mucho y a seguir para adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nike.
    Gracias amigo porque siempre me recuerdas como te recuerdo yo.
    No tengo tiempo de estar por aquí, mi madre ha empeorado. Gracias y un abrazo, cuídate tú también, sí, seguiré adelante. Hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  7. hola cinta siendo la 12 y 7 de la noche aquí en lima te paso a saludar, espero estéis bien amiga cuídate mucho

    ResponderEliminar
  8. Gracias Toro y gracias Emilio por vuestro apoyo, me hace bien pues mi madre no mejora. Un abrazote a ambos.

    ResponderEliminar

Huellas.