Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

jueves, 5 de mayo de 2022

Lo que Puede hacer La Musa

 


Solo soy… o me siento, una pasajera del alma, una loca de la sensibilidad, a veces pasajera anónima y otras con identidad propia, ¡Qué más da!

Si igual sienten los poros de los dedos la caligrafía viva de la fantasía ¡y qué suerte la mía!

Que desnudo verdades probablemente sin haberlas negado antes, enfrentándome a los fantasmas del presente, del pasado y de la imaginación, a veces crudamente destrozando el corazón, aunque otras también sea tristemente inútil deshabitarme tantas veces para volver a habitarme de las extrañas criaturas de ese espectro lacerante de la musa que me arrastra como sombra y me habla desde el silencio como un mártir enlace del decir y de la crítica, unas veces ignorado, tantas veces cuestionado y tan poco valorado.

Pero ahí sigo… No me he ido.

Fiel amante de la tinta, temeraria del fondo de la vida que siento y que proclamo pues si no, me quemo de fuego interno entre las manos, asesina de memoria, termita de historias, apostando en las palabras bajo el riesgo y sobre el húmedo cuaderno de la gran sabiduría callejera, para luego ser la misma la que juzga…

Mientras yo, escribiente de tercera me sumerjo en noches de estrellas sentada en una silla también húmeda de locuras y de lunas, reinventando firmamentos de alfileres en la nuca.

8 comentarios:

  1. No te has dado cuenta, Cinta, de que no hay más musa que el alma? El alma, esa esencia ética, espiritual y emocional del ser humano. Todos tenemos alma, lo llamemos como lo llamemos.

    Bien vale parar en algún momento, especialmente si es de descanso, y tomar aire, y mirar atrás para ver lo que nos dejamos en el pasado, y mirar hacia delante, y ver qué podemos construir en el futuro con el bagaje del pasado y el ímpetu del futuro.

    Y las fuerzas… Y las heridas… Y las ganas… Pero somos rebeldes porque somos sensibles, porque no nos conformamos, porque siempre estamos pendientes de ese algo más que guarda la vida con disimulo.

    Sigamos adelante, Cinta. Yo ya un tanto cansado. La vida pesa como el agua. Unas gotas sobre los hombros no se notan, pero todo un mar encima es difícil de sobrellevar. En cualquier caso, que nunca nos falte la ilusión de sentir, experimentar y, en definitiva, vivir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karol. Espero que te encuentres bien de salud. Te envié un saludo por tu cumple el pasado viernes 13 -vía whatsapp- y lamento no haberte visto en línea. Un fuerte abrazo y te reitero mis saludos y abrazos. Un beso extenso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amigo por recordarme en ese día, es un detalle. No ando por las redes ni siquiera apenas por aquí mi blog, apenas tengo tiempo, mi madre está mal y entre el trabajo y lo personal pues me estoy alejando, espero que tú también estés bien y de nuevo Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre te recuerdo, una loca de la sensibilidad, bien hecho poetiza

    ResponderEliminar
  5. Qué canción tan bonita suena mientras te leo.
    Mi sensibilidad te lo agradece.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nike Gracias, ya podría ser un poquito menos sensible seguro que ganaría más mi ❤
    un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toro, sí es muy bonita,quizá me haya equivocado al ponerla me entristece más de lo que ahora estoy, solo tiene que pasar tiempo para que se suavicen los casos y las cosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Sigue siendo. Sigue sintiendo. Sigue siendo hermoso volver aunque transite poco por estos lares. Te deseo lo mejor y que tu madre se restablezca. Besos

    ResponderEliminar

Huellas.