Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Sueño y Vuelo, aunque me caiga luego...

Corramos... Hay que salvar el planeta.

Corramos... Hay que salvar el planeta.

La Tierra

La Tierra
.

martes, 1 de octubre de 2024

Hola Mamá

Toda la vida está en un solo día ya que no sabemos nada del siguiente, la mía y la de cualquiera. Confieso que tengo más miedo al sufrimiento en vida que a la muerte misma, aunque tenga esa sensación de desconcierto con lo que es o será después de ella... Todos los principios tienen un final, la vida es finita. Y la muerte de mi madre hace un año fue una fuente cercana de conocimiento sobre ella. Me senté en mi atalaya donde pude ver lo anterior de mi vida, contemplar muchas cosas y apreciar más las que son de más calidad. A veces nos morimos un poco durante el transcurso de la vida, todos pasamos tragedias, pero luego todo sigue, como si fueran embestidas de los dioses, que marcan el carácter de las personas y nos recuerdan qué es la dificultad y nos enseña a renacer ante esas pequeñas muertes que vivimos que nos pone de frente la indefensión en un acto de humildad en el universo infinito. Se celebran nacimientos mientras lloramos en funerales… notamos la alegría mientras se sufren las nostalgias… Pero eso sí, yo quiero una muerte digna porque no quiero ser si no soy yo, porque no quiero vivir sin mí, sin las caras y los gestos de los que quiero. No quisiera vivir si no tengo memoria y lo he vivido de cerca, mi padre murió con la memoria del olvido. Ahora miro la vida con ojos más amables porque entendí que así hay que vivirla porque es un sentido único que nos dice hola… y hasta luego. A mi madre que no hace mucho que se fue y sé que sigue cuidándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas.